lunes, 1 de junio de 2020

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA EL LUNES 1 DE JUNIO DE 2020




       ¡Me gustan las mates!


YO SALGO CON MUCHO CUIDADO  

Buenos días, queridos niños y niñas de 2ºC.
Empezamos un mes nuevo, junio, y una semana nueva también.

Como sé que estaréis bastante cansados de tantos meses trabajando en el cole y en casa vamos a intentar que el tiempo que nos quede de trabajo desde casa no sea demasiado agobiante.

Esta semana vamos a aprender, o a intentar aprender, la tabla del número 9.

Yo creo que es de las más fáciles, entre otras cosas porque ya hemos hecho todos los factores en las demás tablas.

Recordad que la propiedad conmutativa dice que cuando multiplico dos factores (dos números) da igual el orden en que los pongamos, porque el producto (el resultado) es SIEMPRE LO MISMO: 3 x 4 = 12   y   4 x 3 = 12.

Lo mismo pasa con el factor 9:
3 x 9 = 27   y   9 x 3 = 27.

¡Por eso es tan fácil la tabla del 9!
¡Porque ya me la sé!

Hoy vamos a hacer un par de fichas y un par de juegos con la tabla del nueve.

Espero que os guste lo que os he preparado para hoy.
Y no olvidéis que os quiero un montón.

TODO VA A SALIR BIEN



PÁGINA 182 DEL LIBRO DE MATES


JUEGOS CON LA TABLA DEL NUEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario