lunes, 13 de abril de 2020

Lunes 13 de abril de 2020.




FAMILIAS DE 2º C 

YO ME QUEDO EN CASA

Hola, familias de 2º C.

Hoy, lunes 13 de abril, reanudamos las actividades correspondientes a la unidad 8 de mates.

Antes de nada, quisiera decir un par de cosillas para aclarar algunas de las cuestiones que me estáis preguntando.

En primer lugar, aclarar que cualquier noticia o información que os llegue vía whatsapp sobre la finalización de este curso, la incorporación a clase, las evaluaciones y la promoción o repetición de curso, debéis ponerla en duda.
Todo lo que no venga de la Consejería de Educación y no haya sido publicado en el BOJA no tiene validez.
Cuando me lleguen a mí las informaciones oficiales las iré poniendo en este blog. Además, imagino, que en la página web del centro: ceipsanmiguel.com   también lo pondrán.

 Respecto a volver a clases presenciales en el centro, NO se sabe nada. “Los que mandan” no tienen, creo, ni idea de qué hacer.
Eso sí, y esto es una opinión personal, si el gobierno central dice una cosa, nuestro gobierno autónomo dirá otra; por aquello de llevar la contraria, no porque sea lo más adecuado para nuestros alumnos y alumnas. Como siempre.

Y las demás cuestiones van por el mismo estilo: aún no saben nada.

Eso sí, lo que YO sí sé, basándome en sus palabras respecto a la economía y la sociedad en general, de que “nadie se va a quedar atrás”, es precisamente eso, que nadie se quedará atrás por varios motivos y el principal es que cuando estamos en el colegio todo el alumnado tiene los mismos medios y las mismas posibilidades y en este periodo de enseñanza no presencial no todas las familias tienen los mismos medios ni las mismas posibilidades, ni las mismas facilidades; así que no es fácil tomar decisiones al respecto.

No he mencionado el tema de corregir las actividades de cada día. No hemos recibido comunicación oficial alguna para que todo el profesorado sigamos las mismas pautas. Imagino que en estos próximos días nos dirán algo.

Algunas familias hacen fotos de los deberes terminados y me la mandan a mi correo. Podéis hacerlo todos.

A vuestro hijos e hijas os pido que sigáis animándoles a “intentar” hacer las actividades propuestas a diario, y si necesitan ayuda para terminar pues les ayudamos, claro.

Son unos CAMPEONES por estar aguantando todo este tiempo en casa, por seguir esforzándose y por la mala suerte que hemos tenido de terminar este curso de esta manera tan absolutamente extraña.
Un abrazo enorme para todas las familias de 2º C.
 
TODO VA A SALIR BIEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario